Capitán América: 'El Soldado de Invierno', aprendiendo

Capitán América: 'El Soldado de Invierno', aprendiendo

No escapa al conocimiento de nadie la maniobra comercial de Marvel a estas alturas. Prácticamente todos sus superhéroes tienen película y, además, se entrelazan entre ellas formando ese conglomerado que llaman ‘Los Vengadores’ y que, para un servidor, se conforma de un conjunto de filmes que como mucho llegan a entretenidos. El Capitán América es uno de esos superhéroes y hoy os vengo a hablar de su última aventura.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con ‘Los Vengadores’, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como ya he dicho, no soy especial defensor de este tipo de producciones, pero siempre espero encontrar en ellas un mínimo de entretenimiento. En el caso que hoy nos ocupa, he de decir que he quedado gratamente sorprendido, ya que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ no es un simple entretenimiento más, y sus directores, Anthony y Joe Russo, han conseguido una película mucho más estimulante que sus predecesoras en el universo de Marvel. Esto se debe a que todos los errores en los que caían los anteriores productos de la factoría se ven, al menos, minimizados en la película que hoy nos ocupa. Poco que decir de sus interpretaciones, ya que en un producto de estas características, nunca son especialmente inspiradas, si bien Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford, entre otros, están correctos en sus respectivos papeles.

En el apartado de fotografía encontramos un gran acierto por parte de Trent Opaloch, ya que estamos ante el producto Marvel que menos saturación de imagen digital presenta. La banda sonora a cargo de Henry Jackman es todo lo que una banda sonora de una película de esta índole debe ser.

En definitiva, para el que esto escribe, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ es un estimulante entretenimiento que ha resultado ser la mejor película de la factoría Marvel dedicada a ‘Los Vengadores’.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.